Mujeres jóvenes indígenas firman convenio con el FGM 

Fotografía: Cortesía  

Quince jóvenes de diferentes regiones de Oaxaca inician actividades como becarias del Fondo Guadalupe Musalem (FGM) para el ciclo escolar 2024-2025. En la firma de convenio realizada en la Ex-Hacienda San José, asistieron madres, padres y tutores de las beneficiarias. En el evento estuvieron presente Gayne Rodríguez Guzmán, Ivonne Lartigue Mendoza y Mariana Benítez Tiburcio, destacadas mujeres y fuentes de inspiración para las jóvenes becarias. 

Gayne Rodríguez expresó: “Todas las jóvenes que hoy firman el convenio de ingreso al Fondo Guadalupe Musalem son personas exitosas, capaces y muy valiosas; les damos la bienvenida a este proyecto sólido que ha cambiado la vida de muchas mujeres”.  

Ivonne Lartigue añadió: “Es un gusto abrir las puertas de la Ex-Hacienda San José a este proyecto social tan importante; estamos seguras de que las jóvenes que hoy firman el convenio lograrán hacer un cambio en sus vidas, las de sus familias y comunidades”. 

Y, Mariana Benítez Tiburcio, presidenta de 50 más 1 Oaxaca, afirmó: “El ser becaria es una gran oportunidad, no sólo para el bachillerato, sino para la vida“. Además, anunció una subasta cuyos ingresos serán destinados al FMG para apoyar la educación de las mujeres jóvenes indígenas y afromexicanas. 

Las becarias provienen de diversas comunidades de Oaxaca y recibirán un programa integral durante tres años, incluyendo tutoría personalizada, apoyo económico, talleres en derechos de las mujeres, finanzas, salud sexual y más. Deberán mantener un promedio mínimo de 9 y participar en actividades comunitarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *