Fotografía: Idea Citrus
El corazón de Santo Domingo Tehuantepec en días pasados se llevó a cabo la majestuosa vela tanguyu en el Barrio de Vixhana, celebrando su quinta edición y como un homenaje profundo a la identidad zapoteca y a la fuerza simbólica de las festividades istmeñas, reafirmando el valor de las costumbres que dan sentido, continuidad y orgullo a una herencia viva.
La noche inaugural quedó marcada por la coronación de Carla Ríos Hernández como la primera reina de la Majestuosa Vela Tanguyu. En este acontecimiento estuvo acompañada por la Diosa Centéotl de Tehuantepec y la Diosa Centéotl 2025 del estado de Oaxaca, Patricia Alcántara.
La elegancia de la indumentaria zapoteca, destacada por su variedad de colores y texturas, fue el marco perfecto de esta gran velada. La Majestuosa Vela Tanguyu marca el inicio de un legado que fortalece el orgullo zapoteca y proyecta al Istmo como un territorio donde las tradiciones y costumbres siguen latiendo con fuerza y dignidad.
Entre música, color, trajes tradicionales y un ambiente de profundo respeto por las raíces, esta quinta edición se consolidó como un acto de identidad colectiva y memoria cultural.


















