Jéssica Cruz Juárez
Practicar un deporte no es una moda, es un estilo de vida que debe formar parte de nuestra cultura; las enfermedades están cerca de nuestro cuerpo cuando está inactivo y empieza a subir del peso ideal que debe tener.
Es necesario realizar ejercicio físico, ya que contribuye a que tengamos buena salud, ayuda a evitar el sobrepeso y la obesidad y, se fortalece todo nuestro cuerpo. Es un camino para mejorar nuestra autoestima y nos da suficiente energía para realizar nuestras actividades.
Hay muchas ventajas de hacer ejercicio: se aprende a seguir reglas, se frenan los impulsos excesivos, se aumentan las habilidades motoras, se favorece el crecimiento de músculos y huesos, se desarrolla el placer por el movimiento y se estimula la higiene y la salud, entre otros beneficios.


“Te invito a que realices ejercicio físico diariamente, te traerá grandes beneficios”
Leslie Paola Cruz Juárez
La práctica de un deporte es una de las actividades más positivas que las niñas, niños y adolescentes deberían realizar y, si es un deporte en equipo, les ayudará a discernir en la importancia de la disciplina sin que se den cuenta. El deporte en equipo refuerza los lazos de solidaridad y hay tolerancia a la frustración; es cierto que a veces se gana y a veces se pierde, pero está demostrado que, en equipo, la tolerancia a la frustración es más llevadera. Esto es un aprendizaje para la vida adulta.
Las niñas, niños y adolescentes, requieren practicar ejercicio físico diario, es un deber promocionar la actividad física, ya que está científicamente comprobado que esto ayuda a sentirnos bien y disminuye las patologías físicas y mentales; además, se ama más nuestro cuerpo y, por lo tanto, se cuida más, se tienen mejores relaciones interpersonales y se mejora el rendimiento académico.


“Practica un deporte y hazlo un estilo de vida”





