Consejos de belleza para Navidad  

Por: Manuel Ramos y Adrián Ríos  

En realidad, casi todos los asuntos de salud también son de belleza y viceversa. De allí que los consejos que a continuación te brindamos sean para que te sientas bien por dentro y te veas bien por fuera, y luzcas espectacular esta Navidad.  

1. Maquillarse bien  

El maquillaje te hace lucir hermosa. Transmites el aspecto de una persona arreglada, no desaliñada ni descuidada. Además, te ayuda a resaltar tus mejores rasgos y disimular aquellos detalles menos favorecedores.  

2. Lavar o limpiar el rostro  

Lo aconsejable no sólo es agua y jabón para la cara, sino un limpiador suave. Lavar muchas veces el rostro afecta la barrera lipídica natural. Además, los limpiadores son más efectivos para quitar el polvo y los restos de maquillaje.  

3. Hidratación  

Hablando de hidratación, es importante aclarar que lo puedes hacer desde el exterior, con cremas humectantes. Pero lo recomendable es tomar dos litros de agua al día. Al estar hidratada, no sólo tu piel se ve más saludable, sino que tú también te sentirás mejor y tendrás más energía. Así mismo, la hidratación previene el daño renal y disminuye la inflamación.  

4. Secretos de un cabello sedoso  

Incluye en tu dieta alimentos ricos en omega 3, proteínas y antioxidantes, vitamina C (cítricos) y otras vitaminas (verduras, frutos secos). Puedes tomar un suplemento que contenga biotina para el cabello.  

5. Tus manos hablan  

No sólo nos referimos a los gestos o los énfasis, sino que la piel de las manos y el cuidado de las uñas son aspectos que revelan mucho de ti y que debes atender. Usa cremas hidratantes especiales y no abuses del lavado. Lima las uñas y utiliza esmaltes de buena calidad.  

6. Tu postura también  

Más allá de ser estéticamente poco atractiva, una postura encorvada acarrea problemas de salud; desde dolores de espalda, cuello y cabeza, hasta fatiga y problemas respiratorios. Mantenerte derecha te evita estos problemas y transmites confianza.  

7. La belleza entra por la boca  

Todo lo que comas repercutirá en ti, para bien o para mal. Por eso, elige alimentarte siempre con lo más saludable. Se notará en la piel, en la grasa acumulada y en la salud general.  

8. Cuídate de las grasas trans  

Consume menos grasas hidrogenadas y grasas trans. Las mismas elevan los niveles de colesterol malo, obstruyen las arterias y aumentan el riesgo de enfermedad coronaria. Además, las grasas saturadas se acumulan en el cuerpo en el abdomen, en los glúteos y en los muslos. Por tanto, no son buenas para tu cuidado personal ni para tu belleza.  

9. Desintoxícate  

Con frecuencia, toma algún producto natural para ayudar a eliminar toxinas acumuladas en el cuerpo. Hay varias opciones, la más sencilla de preparar es el agua de pepino con agua de limón. No descuides tu cuerpo. Una rutina de ejercicios, moderada, aunque sea media hora al día, es vital para cuidarte.  

Todos estos consejos son recomendaciones para acompañarte en tus rutinas de cuidado personal. ¡Feliz Navidad!  

  • Manuel Ramos y Adrián Ríos  

JP García #402, Col. Centro

Citas: (951) 501 15 66

Cel: 951 195 29 80

Instagram: Adrianstudio

Facebook: Estudio Adrians

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *