Fotografía: Cortesía
El Solacyt organizó recientemente el “Concurso Iberoamericano de Proyectos Estudiantiles y Tecnología”, celebrado en el Colegio St. John’s de Cancún. En este evento se destacó el equipo oaxaqueño que participó en la competencia de Robomatrix (Península), compuesto por su coach Antonio Joaquín López y por tres equipos estudiantiles que lograron sobresalientes resultados.
En las categorías de Robofut y seguidor de líneas, los estudiantes demostraron su habilidad y conocimiento técnico. José Manuel Camarena e Inger Miguel Cruz obtuvieron el primer lugar, mostrando un excepcional desempeño en ambas categorías; el segundo lugar fue para Francisco Martín y Jesús Díaz Bustos, quienes también exhibieron gran destreza en las mismas categorías; el tercer lugar lo aseguraron Hugo Vázquez Aragón e Iñaki Silva Velasco, completando así un podio dominado por el talento y la innovación del equipo oaxaqueño.
Cada uno de los galardonados recibió dos medallas, con estos resultados, aseguran su pase en la final nacional de robótica de competencia, donde buscarán un lugar para representar a México en el extranjero y así, reconocer su excelencia y contribución al campo de la robótica educativa.