Alas de Amor en Oaxaca 

Fotografía: Cortesía  

Con el corazón puesto en la solidaridad y el empoderamiento, el programa “Alas de Amor” llegó a Oaxaca para acompañar y brindar apoyo a mujeres en situación de vulnerabilidad. Esta iniciativa, impulsada por Women Forward International, busca ser un espacio de esperanza y crecimiento, ofreciendo tanto talleres de desarrollo personal como apoyo alimentario. 

El arranque tuvo lugar en la colonia Jardín, donde se vivió un ambiente de unión y entusiasmo. El proyecto, que ya ha demostrado resultados en Veracruz, se inspira en el modelo de White Pony Express en California, bajo la convicción de que la abundancia debe compartirse para el bienestar común. 

Al frente de esta misión se encuentra la Dra. Kent Davis Packard, presidenta y fundadora de Women Forward International, acompañada por la Dra. Dresda E. Méndez de la Brena como Global Programs Manager. En Oaxaca, la coordinación recae en la Mtra. Jocabed Sánchez Martínez, quien liderará los esfuerzos para lograr un impacto real y duradero en la vida de las participantes. 

El éxito de este programa es posible gracias a la suma de voluntades. Entre los aliados se encuentran el Club Rotario Guelaguetza, el colectivo 50+1 Oaxaca presidido por Mariana Benítez Tiburcio, el Colectivo Universitario Think Up fundado por Ángel Díaz Vega, Grisel Magdala,, y el Banco de Alimentos Oaxaca, pieza clave para atender una de las necesidades más urgentes: la alimentación. 

Más que un apoyo material, “Alas de Amor” ofrece un camino hacia la autonomía. Los talleres están diseñados para fortalecer la confianza, desarrollar habilidades, impulsar la independencia económica y fomentar el cuidado de la salud de las mujeres. 

Con este primer paso en Oaxaca, “Alas de Amor” demuestra que la colaboración y la sororidad tienen la fuerza de transformar vidas y abrir un futuro más justo y lleno de esperanza. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *