1000 corazones latiendo por una misma causa 

Fotografía: Virgilio Luis  

El Maratón “Alas de Amor” se llevó en Oaxaca, fue organizado por Women Forward International (WFI) y el Colectivo 50+1 Oaxaca, como una acción colectiva para combatir la inseguridad alimentaria que enfrentan miles de mujeres y niñas en el país. 

El evento convocó a las y los participantes no sólo a correr, sino a donar alimentos como frijol, arroz y lentejas, que serán entregados a familias en situación vulnerable de la comunidad de “El Jardín”. Este gesto solidario marca el inicio de un programa mensual de distribución de alimentos en el estado. 

“Alas de Amor” es una iniciativa de WFI que nació en Veracruz y ahora se expande a Oaxaca y CDMX. Inspirada en el modelo de White Pony Express de California, esta red promueve el rescate de alimentos para evitar el desperdicio y hacer llegar productos esenciales a quienes más lo necesitan, todo bajo el lema de una «abundancia compartida». 

Este maratón fue un acto de amor, unidad y compromiso por construir un México donde nadie pase hambre y todas las personas sean reconocidas como parte de una sola familia humana. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *