Socialmente Editorial

“Jesús Cuevas y el arte de nuestro tiempo”

Durante el mes de marzo se realizó la exposición “Jesús Cuevas y el arte de nuestro tiempo”. El corte del listón estuvo a cargo del Lic. José Luis Calvo Ziga, Secretario del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de Oaxaca. La exposición consta de 35 pinturas realizadas en distintas técnicas; ésta se encuentra en la Galería VAGAMUNDO, ubicada en Avenida Juárez No. 520.      

“Jesús Cuevas y el arte de nuestro tiempo” Leer más

Presea Mujer del Tiempo – Rosa Silvia García Pineda

  En el marco del Día Internacional de la Mujer y para conmemorar el Décimo Aniversario de la Asociación Mujeres de Oaxaca Navegando en el Tiempo, cuyo lema es “Vivir dando es vivir amando” Rosa Silvia García Pineda Presidenta Fundadora de dicha Asociación obtuvo la Presea Mujer del Tiempo, por su labor como benefactora, empresaria y promotora cultural. El Teatro Macedonio Alcalá fue testigo de este acontecimiento.                

Presea Mujer del Tiempo – Rosa Silvia García Pineda Leer más

ALMAS GEMELAS

Almas Gemelas de Maru Pombo “Almas Gemelas” es el título de la exposición que se presentó durante el mes de marzo en la Casa de la Cultura “Heberto Castillo”, ubicada en San Jacinto Amilpas.   La exposición de obras al óleo, realizada por María Eugenia Pombo, tuvo como objetivo, establecer la relación que existe entre los seres puramente instintivos y salvajes (tales como los caballos, etc.), además de resaltar el papel de la mujer, quien, debido a los constantes esfuerzos

ALMAS GEMELAS Leer más

Cumpleaños de Esperanza Bautista

Esperanza Bautista celebró su cumpleaños con una rica comida en “Catedral Restaurante”, en compañía de amigos, familiares y demás seres queridos. Disfrutaron de un momento inolvidable. Las felicitaciones y buenos deseos hicieron que el ambiente se llenara de alegría y amor.          

Cumpleaños de Esperanza Bautista Leer más

Baby Shower de Mariana Benítez

Mariana Benítez y Eugenio Amador, se convertirán en padres por segunda ocasión; muy ansiosos esperan la llegada de su pequeño hijo que llevará por nombre Emiliano. Para celebrar este acontecimiento, se organizó un concurrido Baby Shower, al que acudieron familiares y amigas, quienes brindaron buenos consejos, felicitaciones, obsequios y un sinnúmero de alegres deseos para los felices festejados.        

Baby Shower de Mariana Benítez Leer más

MIO: Un nuevo espacio infantil en Oaxaca

En la Antigua Estación del Ferrocarril del Estado, se inauguró el Museo Infantil de Oaxaca (MIO). Este proyecto se logró gracias a la participación de la Secretaría de Cultura Federal, a través del Programa de Apoyo para la Infraestructura Cultural de los Estados (PAICE).  María Cristina García Cepeda, titular de ésta, destacó que el MIO es un espacio necesario para el desarrollo infantil. Este lugar cuenta con áreas diseñadas para exhibición, realización de talleres y galerías que permitirán el desarrollo

MIO: Un nuevo espacio infantil en Oaxaca Leer más

VIOLENCIA POLÍTICA DE GÉNERO

POR ELIZABETH CASTRO. De acuerdo con el “Protocolo para atender la violencia política de género” que se dio a conocer en marzo de 2016, este tipo de violencia “comprende todas aquellas acciones y omisiones —incluida la tolerancia— que, basadas en elementos de género y dadas en el marco del ejercicio de derechos político-electorales, tengan por objeto o resultado menoscabar o anular el reconocimiento, goce y/o ejercicio de los derechos políticos o de las prerrogativas inherentes a un cargo público.” (TEPJF

VIOLENCIA POLÍTICA DE GÉNERO Leer más

CONFERENCIA MAGISTRAL

“Violencia Política contra las Mujeres” La Red de Mujeres por la Igualdad Sustantiva A.C. (MUPI), organizó la Conferencia Magistral “Violencia Política contra las Mujeres”, evento al que asistieron mujeres empresarias, defensoras, académicas y políticas de distintas filiaciones. Esta asociación tiene como objetivo fomentar redes y alianzas para que las mujeres puedan caminar juntas hacia la igualdad sustantiva, en la que no cabe la discriminación ni la violencia de género. La maestra Teresa Hevia Rocha, especialista en Derechos Políticos y Electorales

CONFERENCIA MAGISTRAL Leer más

SOCIALMENTE DE NOCHE

Noches de febrero Mc Carthy´s Andador El estilo de vida juvenil, consiste en recorrer lugares de noche y disfrutar de una compañía agradable. Por ello, en esta ocasión decidimos visitar a nuestras amigas y amigos de Mc Carthy´s Andador, quienes formaron parte de nuestro recorrido de #SocialmenteDeNoche. “Y es que siempre estamos viviendo de noche…” – Veni Vidi Vici

SOCIALMENTE DE NOCHE Leer más

EL AGAVE Y NOSOTROS

Abre sus puertas al arte oaxaqueño  La Fundación El Agave y Nosotros fue inaugurada en la planta de la destilería Casa Armando Guillermo Prieto, con el objetivo de mostrar nuestras artesanías a través de piezas de barro, joyería, textiles y alebrijes. Además, se contó con la exposición de los artistas plásticos: Saúl Castro, Rolando Rojas y Rosendo Pinacho. En la apertura, estuvo presente el Secretario de Turismo del Estado, Juan Carlos Rivera Castellanos, quien aseguró que esta clase de proyectos

EL AGAVE Y NOSOTROS Leer más