Por: Estefanía Silva
En esta edición te presentamos a un joven emprendedor que se distingue por su carisma y calidez, Tavo Hernández; toda la vida estuvo inmerso en el negocio familiar, un restaurante, él continuó el legado a su estilo con un food truck. Nos reunimos en su nueva sucursal en la colonia reforma y esto fue lo que nos dijo.
¿Cómo empezó Pig and Fish?
Pig and Fish empezó como un camioncito de comida, con la intención y la finalidad de que todas las personas pudieran llegar a comer, que todos pudieran tener acceso a un buen taco, generoso, de doble tortilla con un chingo de carne, una salsa bien picante, pasta de habanero con limoncito, cebollita morada, nariz de perro, que es rábano con habanero y cebollita morada, una macha con cacahuate, pepita y ajonjolí arriba en el taco, una salsita dulce y por qué no, por qué no mezclar la cochinita pibil con mango y habanero y cebollita morada, un toque de limoncito, sal, uff qué rico taco, te lo imaginas.
Y así empezamos, con tacos de cochinita pibil en un food truck y por qué no ponerle la competencia a Mc Donalds, si vamos a hacerla, vamos a hacerla en grande, sin miedo al éxito. Entonces fui, me pare en la esquina de Mc Donalds y dije pues acá estoy, abrí mi ventana, me puse a regalar taquitos en la calle y ese taquito la misma gente lo bautizó como el taquito de mirón.
La receta de la cochinita pibil emanó de mi cuate Gerardo y yo, pues él estuvo trabajando en Yucatán y yo, toda la vida viví en un restaurante, entonces hicimos la mezcla, la fusión, le metimos un poco más de cosas a la cochinita y quedó deliciosa, pero él tenía la idea de que la cochinita se servía con una tortilla y muy poquita carne y yo tenía la idea de que la cochinita se servía con un chingo de carne y dos tortillas y bien servida, realmente los camiones de Pig and Fish no dicen nada, sólo son color azul y traen un puerco sirena. Así es como empezó pig and fish, con tacos de cochinita en la calle, salsas variadas y té helado rellenable ilimitadamente, ¿por qué?, porque la enchilada va de cortesía.
¿Qué platillos tiene Pig and Fish?
Todos los días estábamos ahí y teníamos cochinita pibil en tacos, chapatas, empanadas, tostadas, ensaladas, costras, tacos california, tacos de costra, de la cochinita pibil sacamos los diferentes platillos pero ya la gente era tan repetitiva que iban todos los días y me decían: “sí güero, si está buena la cochinita pero ¿hay algo más? Y al otro día llevé tacos de camarón, y los camarones también los hicimos en chapatas, empanadas, tostadas, ensaladas, el de pescado también entró, también el de lechón con chicharrón y luego, ya metimos el de arrachera, le agregamos queso, unos chiles toreados, limoncito y con eso, no necesitaba más. Entonces, ahorita tenemos cochinita pibil, camarón, pescado, lechón con chicharrón y arrachera y de eso sacamos toda la variedad.
¿Qué sigue para tu negocio?
A Pig and Fish siempre lo hemos visualizado como una cadena de food trucks, nunca lo visualicé como un restaurante como tal, pero por la pandemia necesitaba un centro de producción, decía: por qué iba a tener un centro de producción sin que produjera también, entonces así salió el restaurante, pero sigo enamorado de los food trucks, es un negocio muy noble, mis food trucks son autosustentables, tienen paneles solares, wifi, cámaras, tanque de agua, drenaje propio, todo es de acero inoxidable, empezamos con un camioncito viejo, un chevrolet monet 85 y ahorita tenemos una sprinter mercedes benz modelo 2006.
¿Qué quiero para Pig and Fish?… ofrecer la mejor calidad en servicio, atención, higiene. Y hacer una cadena de food trucks; posteriormente nos gustaría estar en las principales playas de México, teniendo un proyecto que fusione food truck y restaurante, soñar en grande, un lugar donde te puedan dar una buena coctelería, y unos buenos tacos a un costo accesible, que siga el amor por la comida y el amor por las personas.