Los cuarzos curan por color

Por: Carime Kuri Fierros

El cuarzo es un mineral compuesto principalmente por óxido de silicio, destaca por su dureza y resistencia. Se encuentra en la corteza terrestre, se le conoce también como el ADN de la tierra, su uso es muy variado, incluyéndolos en la medicina, la tecnología, los amuletos y también, como piedra semipreciosa dentro de la joyería.

La medicina holística, maneja en gran parte los cuarzos como una herramienta para la meditación, la sanación, la alineación de los chakras o puntos energéticos y órganos. Se puede entender como un receptor, transmisor y un gran amplificador de energía, fusión de arena y agua, comprimidos por miles de años, esto les permite ser transparentes, blancos o muy coloridos. Otras piedras que también forman parte de la familia de los cuarzos son: las ágatas, los jaspes, la amatista, el ónix, el citrino y el cuarzo lechoso.

Los más conocidos son:

  • Cuarzo blanco lechoso, opaco o traslúcido
  • Cuarzo amarillo hasta anaranjado claro, reconocido como Citrino
  • Cuarzo transparente
  • Cuarzo ahumado y de color grisáceo
  • Cuarzo rosa
  • Amatista violeta de claro a intenso
  • Calcedonia en tonos traslúcidos
  • Cornalina, de naranja intenso a rojo
  • Ágata con franjas de colores intensos
  • Ónix con capas blancas o negras

Cuarzo blanco o Roca de cristal, ayuda a equilibrar el organismo, elimina bloqueos de órganos, elimina la fiebre, estabiliza los sueños y se emplea para la meditación.

Cuarzo amarillo citrino, ayuda contra la ansiedad, la depresión, el enojo y conecta con la parte religiosa.

Cuarzo transparente, ayuda a despejar la mente, dan balance y energía. Se utilizan con los mantras.

Cuarzo ahumado, ayuda a reducir los efectos de la radiación, incrementa la comprensión de las fuerzas de la naturaleza y protección al ambiente y aumenta la capacidad física.

Cuarzo rosa, ayuda a liberar emociones negativas y tóxicas, estabilizar el amor propio, de la familia, amigos y es reconocido en el amor por su coloración romántica.

Amatista violeta, ayuda a controlar el temperamento, elimina la energía negativa, protege contra el peligro y reduce los efectos del alcohol. Elimina problemas del sueño, contrarresta sueños atormentados, reduce el miedo, dolores de cabeza y enojos.

Calcedonia traslúcida, ayuda a la relajación, limpia el cuerpo áurico y corta con la envidia.

Cornalina naranja, ayuda en los trastornos alimenticios, equilibra la mente de pensamientos densos y también se usa como amuleto de prosperidad y abundancia.

Ágata, ayuda al sistema digestivo, dolor de estómago, pesadez y es excelente para darte balance en tu vida, mayor concentración mental, equilibrio emocional, aumenta la confianza y la seguridad.Ónix, ayuda a dar protección, transmuta las malas vibras, armoniza, limpia el cuerpo físico, el cuerpo áurico, alinea el chakra de raíz para hacer tierra, excelente para la meditación y da mayor estabilidad emocional.

Elige el tuyo y tráelo contigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *