Este mes de mayo celebramos el día de las madres y nada más especial que prepararle tú mismo un delicioso regalo. Las galletas que vamos a preparar son muy versátiles, puedes utilizar cortadores de galletas para que queden con formas muy divertidas y decorarlas con azúcar glass, chocolate, azúcar con canela, royal icing y muchas cosas más.
INGREDIENTES
500 gramos de mantequilla
250 gramos de azúcar
125 gramos de huevo
750 gramos de harina
10 mililitros de esencia de vainilla
Harina extra para extender la masa
PROCEDIMIENTO
- Saca la mantequilla del refrigerador unos minutos antes de iniciar para que no esté tan dura y sea más fácil trabajarla. Córtala en cubos y mézclala con el azúcar. No batas demasiado, sólo hasta que se incorporen bien los dos ingredientes.
- Incorpora el huevo y la esencia de vainilla, mezcla hasta que tu masa esté homogénea.
- Tamiza la harina e incorpórala a la masa, no amases demasiado, sólo hasta que los ingredientes se vean bien integrados.
- Cubre con plástico o guarda la masa en un recipiente con tapa y déjala reposar en el refrigerador por un mínimo de una hora. Puedes separarla en varias porciones para acelerar este proceso.
- Precalienta el horno a 180 grados centígrados. Prepara tus charolas con papel encerado o engrasadas.
- Extiende la masa con la ayuda de un rodillo; no olvides colocar harina para que no se pegue tu masa, trata de que quede lo más pareja posible a un grosor de medio centímetro y forma tus galletas con ayuda de una tapa, un vaso o cortadores de galletas; trata de colocar en tu charola galletas del mismo tamaño para que se cocinen de manera uniforme, el tiempo de horneado dependerá del tamaño de la galleta pero se llevará entre 10 y 20 minutos aproximadamente; sabrás que ya están cuando las puedas levantar con facilidad y tengan dorada la parte de abajo.
- Déjalas enfriar y estarán listas para disfrutarlas o decorarlas a tu gusto; puedes derretir un poco de chocolate y sumergir la mitad o una parte, hacerle líneas y dejar que seque. Con ayuda de un colador puedes espolvorear azúcar glass o volverlas más coloridas con ayuda de royal icing.
Guarda esta receta pues la puedes ocupar en muchísimas ocasiones para consentir a los que más quieres, además de que, como todas las recetas que te comparto, es muy sencilla y necesitas pocos ingredientes.
Por Estefanía Silva