Por: Estefanía Silva Mijangos
Este mes de mayo consiente a quien más quieres con un delicioso flan, este clásico postre es muy fácil de hacer ya que todos los ingredientes se mezclan en la licuadora y no necesitas horno, también lo puedes cocinar en la estufa; además, como es un postre tan versátil, puedes usar tu imaginación a la hora de decorarlo y convertirlo en un gran regalo para mamá.
INGREDIENTES:
6 huevos
100 g de cajeta
180 g de queso crema a temperatura ambiente
1 lata de leche condensada (la lechera)
1 lata de leche evaporada (carnation)
1 lata de media crema
PARA DECORAR:
*Chispas de chocolate
*Frutos rojos
*Nuez picada
*Cajeta
*Flores comestibles
*Brownie
PROCEDIMIENTO:
- En un molde de aluminio coloca una capa delgada de cajeta con ayuda de una pala o cuchara, asegúrate que ningún espacio quede sin cajeta.
- Separa uno a uno los huevos para asegurarte que todos estén en buen estado y vacíalos en la licuadora, así no echarás a perder la mezcla si uno viene mal.
- Vierte en la licuadora la leche condensada, la leche evaporada, la media crema y el queso. Si en tu vaso de licuadora no caben todos los ingredientes, puedes licuar en dos partes.
- Licua por un minuto o hasta que ya no tenga grumos la mezcla.
- Vacía la mezcla en el molde con cajeta y tapa perfectamente, lo puedes hacer con ayuda de aluminio.
- Cocina a baño María por una hora, lo puedes hacer en la estufa o en el horno. Asegúrate que el baño María siempre tenga agua. Terminando el tiempo de cocción deja enfriar a temperatura ambiente por una hora y llévalo a refrigeración por al menos cuatro horas.
- Desmolda el flan y decóralo con un poco más de cajeta, frutos rojos, nuez picada o chispas de chocolate.
Este postre es perfecto para llevar a tus reuniones, además es un regalo perfecto para mamá este 10 de mayo pues lo habrás hecho con tus propias manos llenándolo de cariño; asegúrate de decorarlo con los colores favoritos de tu mamá y no olvides ponerle flores para que ella las reciba hasta en la comida.
