Ayuda en una obra altruista

Estos amigurumis son elaborados por las internas del Centro de Readaptación Social de Tanivet ubicado en Oaxaca; se requiere de una venta importante de estos hermosos muñecos en forma de hormiga, que han adoptado como símbolo de trabajo y unidad, por eso te invitamos a adquirirlos.

Un grupo de voluntarias que bajo el lema de: “Yo creo en segundas oportunidades”, ha estado desde hace algún tiempo trabajando para apoyar a las internas del Reclusorio Femenil de Tanivet en la Ciudad de Oaxaca. Invitan al público en general para que apoyen comprando hermosos “amigurumis” en forma de hormiga, los cuales son hechos por las internas ya que sus necesidades son amplias.

Así que, para hacer una compra, puedes entrar a la página de Facebook: Avanzamx y ya estando ahí, envía un mensaje por inbox solicitando la información, misma que con gusto te será proporcionada para venderte estos bonitos ejemplares, teniendo la oportunidad de apoyar a esta noble causa.

Keren Gurrión nos informó que el grupo de voluntariado de la Iglesia del Nazareno se ha organizado para brindar un apoyo real a las mujeres que se encuentran internadas en este lugar, en donde se encuentra una población superior a 180 mujeres.

No sólo es ese apoyo, estas integrantes del grupo de voluntarias, otorgan “pláticas sobre los valores universales”, para lo cual se programan y van de manera presencial a brindarles la información, poniendo ejemplos claros para que comprendan lo mejor posible y así, se superen y se transformen.

Se pretende que haya una recuperación sin temor al momento de reintegrarse a la vida en libertad, por ello se les “tiende la mano”, para que sepan que no están solas y que lejos de ser juzgadas, sientan la solidaridad y el respaldo, con lo cual ellas a su vez, aprendan a dar siempre lo mejor de su persona, en cualquier ámbito en el que se desarrollen.

También se les han obsequiado con recursos propios de las voluntarias, así como de amigas que aún no radicando en México se identifican con las obras altruistas, una cooperación para comprarles productos cosméticos, que les son muy útiles durante su permanencia en este lugar ya que, algunas tienen que mantener a sus pequeños hijos y hay mayor necesidad de este tipo de apoyos.

Como Tanivet significa en zapoteco “hormiguero” y aunque también se crean muñecos de otros tipos, el voluntariado de la Iglesia del nazareno está apoyando en la venta del estilo de peluches en forma de hormiguitas, ya que con el proyecto de “ayuda social”, consideran que es un estilo que identifica muy bien esta causa y los diferentes elementos que lo componen.

Así que ya sabes, si te has preguntado cómo puedo agradecer a Dios por todo lo que me ha bendecido, ya tienes una forma de poder hacerlo, demostrando tu solidaridad, ponte en contacto en Facebook con la página: Avanzamx y adquiere uno o varios muñecos, ya sea para ti o para un regalo; con ello estarás cooperando para los ingresos de estas mujeres internas, que estamos seguros que a su salida, serán mejores personas, dispuestas a vivir una nueva oportunidad, poniendo todo lo mejor de ellas mismas, puesto que durante este tiempo se habrán dado cuenta que también hay gente buena, que se ocupa de ellas, dándoles comprensión, cariño y amor, porque ellas son parte de nosotros y merecen experimentar una nueva etapa.

Mientras tanto las hermanas del voluntariado les han manifestado: “Yo creo en segundas oportunidades”, han hecho este slogan que se acerca de forma literal a este hermoso proyecto, sin duda bendecido por Dios.

Por: Lucio Gopar

Fotos: Keren Gurrión/Gil Obed González García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *