(951) 188 07 77    |   Oaxaca de Juárez, Oax. Lun, 14 de Oct de 2019

Mujeres
de éxito: mujeres BNI

Ser mujeres emprendedoras las ha llenado de voz, valentía, coraje, éxitos, fracasos, disciplina, persistencia, respeto y admiración, las ha llenado de ellas mismas.

Todas han escuchado el llamado de su alma, han dado el salto que su vida les pedía, han hecho de las oportunidades, negocios; y eso, hoy las convierte en seres humanos qué admirar.

Cada una, miembro BNI Oaxaca, Capítulo Guelaguetza: Marisol Pérez Ruíz de “Samary Fiestas Oaxaca”; Carolina Ruíz Prieto de “Solatium, Centro de Terapia Física y Rehabilitación en Oaxaca”; Karina Vargas Basauri de “Transforma personas y negocios”; Mayra Patricia Ortiz Revilla de “CONAV, Servicios Turísticos”;  Arely Hernández Ocampo de “Suministros Pétreos”; María Antonieta Chagoya Méndez, Directora de las Notarías Públicas 78 y 88; y, Alina Bermúdez de “Orgánica de Ali”.

0_todas2

 

Karina Vargas Basauri

Sin cabida a los obstáculos

Transforma Personas y Negocios

29-karina-1

Mujer emprendedora, comprometida con su entorno, amante de los retos, enamorada de la vida, madre de cinco hijos, casada desde hace 19 años y Directora General de “Transforma personas y negocios”.

La empresa a su cargo se fundó hace 15 años, aunque era un proyecto que tenía desde que estudiaba la universidad, fue años después que decidió fundar “Transforma personas y negocios” y dedicarse a generar estrategias de crecimiento para las empresas desde el capital humano.

Convirtiéndose en expertos en: capacitación, desarrollo organizacional, y selección de personal, logrando que las empresas operen de manera más ágil, más fácil y con colaboradores comprometidos.

Karina decidió convertirse en emprendedora por el impacto que puede tener a través de hacer lo que ama, el mejor camino para generar cambios es desde su propia trinchera, movida siempre por su lema “Mejores personas, mejores empresas, mejores sociedades” ha podido tocar y transformar a muchos en este camino.

Para ella, cada día y cada cliente es un nuevo reto; porque está acostumbrada a dar resultados. Además de que en su mentalidad no hay cabida para los obstáculos, éstos sólo están en la mente. Toda situación la ve como como una forma de mejorar, de cambiar…de transformar.

29-karina-2

BNI para Karina ha sido una oportunidad de poner en práctica y al servicio de los demás lo que hacemos en Transforma…dar resultados.  La filosofía de BNI es sencilla y poderosa, cuando cada uno de los miembros puede vivirla, aplicar la metodología se vuelve fácil, y justamente esto es lo que sucede en las empresas, la filosofía hecha metodología y después cultura permite que la operación y el crecimiento se vuelvan más sencillos. BNI además nos está enseñando a hacer los negocios de una manera diferente, de una manera colaborativa, en donde lo que  nos mueve es vivir la filosofía “GANAR DANDO” y eso me encanta.

Considera que para emprender es necesario primero saber qué es lo que te apasiona, qué te mueve e identificar cómo lo puedes convertir en un negocio.  Creo que lo más importante para emprender es que aquello a lo que vas a dedicar tu tiempo, tu vida, tu entusiasmo, esté profundamente conectado con tu propia misión,  con tu por qué y para qué, de esta forma no perderás el enfoque pase lo que pase.

 Facebook: Transforma Personas Y Negocios

Dirección: Primera Privada de Río Quiotepec No. 104 Col. Volcanes, Oaxaca de Juárez

Teléfono: 951 516 7117

Youtube: TranformaTv

 

María Antonieta Chagoya Méndez

Abogada, Notaria Pública número 78 en el Estado de Oaxaca

Notarías 78 y 88 del estado de Oaxaca

30-maria-a-2

Mujer orgullosamente oaxaqueña que con esfuerzo y dedicación a liderado distintos proyectos de labor altruista en nuestro Estado. Su familia y ser titular de la Notaria Pública 78 en el Estado de Oaxaca es su pasión; familia integrada por su esposo el Dr. Carlos Salomón Velásquez Jarquín Notario Público número 88 del Estado de Oaxaca, con quien procreó tres hijos de nombres: Carlos Salomón, Ramón y María Antonieta, con la partida de su hermana Judith Yolanda se incrementó su familia con dos nuevos hijos Fernando Abraham y Judith Yolanda.

Es Licenciada en Derecho, con Maestría en Derecho Laboral y Doctora en Derecho, obteniendo mención honorífica al presentar sus exámenes de grado.

Fundadora del Corporativo Velásquez Chagoya, firma de profesionistas altamente especializados en práctica corporativa, consultoría y litigio, contando con instalaciones y tecnología de vanguardia, con presencia a nivel nacional, brindando así una real certeza jurídica y un servicio de excelencia.

Es mujer emprendedora porque piensa que en la vida lo que se haga se tiene que hacer correctamente y encaminado siempre hacia el bien, que los obstáculos siempre son para vencer y cuando se comete algún error, con la herramienta humildad se debe reconocer y aprender a ser mejor.

30-maria-a-1

Manifiesta que el mayor reto que ha enfrentado en el Corporativo Velásquez Chagoya es lograr la vanguardia tecnológica, la actualización del derecho en la aplicación de los actos jurídicos que se formalizan en las notarías e intentar ser día a día punta de lanza en el derecho positivo mexicano.

Para ella ser miembro de BNI significa ganar-ganar, al integrarse a un grupo de empresarios que tienen el compromiso de hacer de manera honesta y satisfactoria Networking.

Ella considera que las mujeres deben soñar en grande, que pueden convertirse en magnificas empresarias, que disfruten lo que hacen en la vida, que nunca olviden de donde vienen y quiénes son, pero sobre todo con metas claras que sepan a donde van, que luchen por sus objetivos, que si son perseverantes y se preparan capacitándose y estudiando lo van a lograr, que piensen que nuestras familias, nuestros amigos y Oaxaca nos necesita.

Facebook: Notarias 78&88 de Oaxaca

Dirección: Privada Antonio Gay, No. 111, Col. Centro, Oaxaca de Juárez, Oaxaca

Teléfono: 951 51 370 09 y 951 51 370 29

 

Mayra Patricia Ortiz Revilla

Cuando se comprende el beneficio, el esfuerzo se convierte en entusiasmo.

CONAV Servicios Turísticos

31-mayra-2

Mujer de mirada alegre, de sonrisa empática, auténtica, divertida, apasionada de la vida, y comprometida con su desarrollo espiritual y de conciencia, en búsqueda de un crecimiento integral, llena de proyectos y sobre todo, tomada de la mano de Dios. Ama y valora a su familia y amigos.

Fundó la agencia de viajes en 1996, con más de 20 años de experiencia en el medio y certificación IATA. Mayra ocupa el cargo de directora de CONAV y estrenan nuevas oficinas ubicadas en García Vigil No. 204.

Se siente agradecida y orgullosa de su valioso equipo de trabajo, conformado por comprometidas mujeres.

El mayor reto que ha pasado con la empresa, fue el movimiento social del 2006 en Oaxaca, fecha en la que la agencia se tuvo que reducir a sólo un 20 por ciento, sin embargo, actualmente se encuentra muy contenta con sus clientes de Bajío, Ciudad de México, Puebla y Oaxaca.

Su historia como emprendedora comienza desde que era pequeña; Mayra era la típica niña que vendía calcomanías y lápices a sus compañeritos en la primaria, inspirada siempre por el buen ejemplo de sus visionarios, trabajadores y humanitarios padres: los señores Elsa Revilla Pérez y Rolando Ortiz Barroso.

El interés por desarrollarse en el medio turístico, comenzó desde que era adolescente, visitaba y acompañaba a su tía Amalia Coello Barroso, en su agencia de viajes en Querétaro, eso le generó el interés por conocer el mundo y qué mejor que trabajando en el fascinante medio de la industria turística.

31-mayra-1

Mayra celebra que BNI, haya llegado a nuestro querido Oaxaca, gracias a la visión de nuestro director el Lic. Juan Pablo Ortiz, y agradece al C.P. Celestino Gómez y Gómez por haberla invitado a integrarse. Reconoce el compromiso y trabajo de los dos equipos de liderazgo que han ejercido en este primer año, así como a todos y cada uno de los 79 miembros que hoy por hoy conformamos el exitoso Capítulo Guelaguetza.

Para ella, este grupo de Networking la sacó de su zona de confort, le está enseñando a hacer negocios de manera diferente, convencida y motivada de llevar a cabo la filosofía de BNI: GANAR DANDO. Además, en esta organización ha conocido a grandes seres humanos con quienes se siente feliz de considerar amigos.

Sugiere a las mujeres que están por emprender escucharse a si mismas, definir su deseo, creer en sus proyectos y sueños, enfocarse en lo que verdaderamente les apasiona y atreverse a pesar del miedo natural, ya que, cuando se comprende el beneficio, el esfuerzo se convierte en entusiasmo.

Dirección: García Vigil No. 204,

Col. Centro Histórico de la Ciudad de

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.

Teléfono: 951 190 4072

 

Alina Bermúdez

La disciplina, pieza fundamental del éxito.

Orgánica de Ali
32-alina-1

Egresada de la Universidad Iberoamericana y con 24 años de edad, ha comenzado su vida empresarial con “Orgánica de Ali”, una tienda única en el mercado, con muy poco tiempo de haber abierto sus puertas al público, bajo el slogan, “el placer de vivir bien”.

 “Orgánica de Ali” es una empresa dedicada a la venta y distribución de productos orgánicos de muy alta calidad; oaxaqueños, nacionales e internacionales en múltiples áreas: cosméticos, abarrotes, cuidado personal y del hogar. Además, cuenta con una sección dedicada a brindar distintas alternativas ecológicas que contribuyen a la conservación y cuidado del medio ambiente.

Ali, una joven emprendedora, detectó en Oaxaca la necesidad de implementar un estilo de vida y alimentación sana, y a su vez placentera; identificó que en el mercado local, no había una oferta que brindara la oportunidad de disfrutar de productos orgánicos y naturales con la calidad y las debidas certificaciones que merecemos, priorizando la salud y bienestar además de cuidar el medio ambiente, como ahora es posible en “Orgánica de Ali”.

Afirma que se siente muy feliz por ser pionera en Oaxaca, por traer y ofrecer esta clase de productos que aún no son comunes entre la población oaxaqueña, pero que espera pronto lo sean y que éstos se integren como hábitos y estilo de vida, con el fin de ofrecer bienestar para todos. Tiene claro su compromiso social: educar a la población en cuanto a sus hábitos alimenticios. Así como ver que día a día, más personas disfruten de la mejor calidad de vida, al consumir productos naturales y orgánicos, además de estar cuidando el medio ambiente. Por lo que invita a visitar y conocer “Orgánica de Ali”.

32-alina-2

El ser miembro BNI ha sido interesante y estimulante para la joven emprendedora, debido a que ha encontrado una red de contactos; además de la experiencia de trabajar en comunidad con colegas oaxaqueños. Hoy en día, las referencias son muy importantes para hacer negocios; y eso es BNI, en una forma estructurada de hacerlo.

Aconseja que todas las y los emprendedores sepan que no es fácil, pero es posible. Además con herramientas como la red de BNI, pueden encontrar apoyo y orientación; y desde luego, no desistiendo y siendo perseverante y disciplinado.

 Facebook: Orgánica de Ali

Instagram: organicadeali

Dirección: Calle Amapolas No. 801, esquina Sabinos, Col. Reforma, Oaxaca de Juárez, Oaxaca

Teléfono: (951) 108 2821  WhatsApp: 55 41 37 51 81

 

Areli Hernández Ocampo

Una mujer confiable en el ramo de la construcción.

Suministros Pétreos

33-areli-2

Mujer trabajadora, con estudios en Ingeniería Civil. Na­cida en Buenavista de Cuéllar, Guerrero, pero con toda su trayectoria y labor empresarial en Oaxaca. Con una amplia experiencia en Suministros Pétreos, la empresa familiar que iniciaron ella y su padre hace ya veinticinco años.

Luego de la liberación del transporte, a nivel nacional, promovida por el entonces Presidente, Carlos Salinas de Gortari, obtienen una licencia que les permitía trabajar en el ramo, en cualquier localidad. Ante la demanda de arena y grava, su padre, Profr. Rodolfo Hernández Martínez, le propone adquirir un camión para colaborar en el suministro de materiales. En ese periodo, se comienzan obras importantes en Oaxaca: Plaza del Valle y Chedraui, entre otras más. Y a Areli y a su padre les toca ser parte de ello, participando como proveedores.

Decidió convertirse en empresaria porque “la vida va dando las pautas que indican hacia donde conducirse”.

Al inicio de su carrera, fue Directora del Área Técnica de Tránsito Municipal. También, por esa época, la vida le otorga el mayor obsequio y logro, su hija, Mariana Lai. Más adelante, Areli recibiría la invitación para ocupar la Jefatura de la Unidad de Estudios y Proyectos de la Secretaría de Transporte, cargo que le brindó grandes satisfacciones profesionales. En el año 2005, tras concluir dicho compromiso laboral, acepta la sugerencia de su padre para incorporarse de tiempo completo al suministro profesional de materiales, labor en la cual lleva ya catorce años ininterrumpidos.

El que una mujer se desarrolle de manera profesional en un área como es el suministro de materiales ha sido un gran reto para Areli, tanto al interior de su empresa como fuera de ella. En un medio y una localidad en los que, tradicionalmente, esta labor a sido desempeñada en su mayoría por hombres, ha podido derribar las barreras culturales del género a través de su trabajo, siempre profesional y con altos niveles de calidad. De esta manera, se ha ganado, a pulso, la confianza de empleados y clientes.

33-areli-1

Areli tiene total certeza de que ser miembro de BNI es una de las mejores decisiones profesionales que ha tomado. Es una organización seria, en la que todos los miembros trabajan con base en referencias con el lema “ganar dando”. Gracias a ello ha incrementado significativamente sus ventas y ha encontrado excelentes amigos. Para ella, estar en BNI es cien por ciento trabajo. Y esto lo aprecia en todos los miembros, todos aplican el mismo principio: sin trabajo, no hay resultados.

Dice Areli: “Mi consejo para las mujeres emprendedoras es que sean perseverantes, que trabajen mucho y que siempre sean confiables. Porque el trabajo debe ser parte de nuestro pasatiempo favorito y debemos amarlo para cosechar excelentes frutos”.

Correo electrónico: areliho01@gmail.com

Celular: 951-5708682

 

Carolina Ruíz Prieto

La calidad está en Solatium

Solatium, Centro de Terapia Física y Rehabilitación en Oaxaca

34-carolina-2

Hija de padres médicos, administradora y socio fundadora de “Solatium: Centro de terapia física y rehabilitación”, empresa que cuenta con 5 años en el mercado, pero el desarrollo de este proyecto tiene 8 años.

Maestra en Negocios y amante de los servicios de salud; enamorada del impacto que tiene el servicio de terapia física en la calidad de vida de las personas.

“Solatium”, es una empresa que a través de profesionales en Fisioterapia brinda el servicio de Terapia Física y Rehabili­tación, todos certificados y diplomados en diversas técnicas. Atienden patologías músculo esqueléticas que se presentan en bebés hasta adultos mayores; cuenta con una amplia cartera de servicios como: estimulación temprana, optimización de entrenamientos deportivos, actividad física terapéutica para embarazadas, cabinas de masajes terapéuticos y relajantes y por supuesto el servicio de terapia física y rehabilitación a través de diversas técnicas y aparatología como el ultrasonido, láser, crio y termoterapia, electroterapia, punción seca, cintas kinesiológicas, presoterapia y terapia ocupacional.

Carolina decide convertirse en emprendedora porque tenía la inquietud de elaborar un proyecto de salud que estuviera bien cimentado desde sus procesos administrativos, logrando desde el personal un trato cálido, amable, eficaz y comprometido con la recuperación óptima del paciente a través de protocolos especializados.

El mayor reto que ha enfrentado con su empresa es la concientización, sobre todos los beneficios que la terapia física y rehabilitación tienen en la calidad de vida de la población, ya que aún en el área médica no existe un conocimiento de todas las áreas en las que la Fisioterapia puede intervenir para mejorar la calidad de vida del paciente. Adicionalmente, el asegurar que sólo profesionales en fisioterapia otorguen los servicios y bajo estrictos protocolos de calidad, es un compromiso diario de Solatium.

34-carolina-1

Ser miembro BNI para ella ha sido una oportunidad de crear lazos importantes; con relación a su empresa, les ha permitido acelerar el proceso de posicionamiento de marca y la celebración de convenios de manera más fácil y rápida.

Carolina aconseja a las mujeres que al emprender sean muy persistentes, porque emprender no garantiza el éxito: hay que ser flexibles, perfeccionistas, crear y no esperar a que los clientes lleguen solos. Deben de ir creando lazos y dar siempre el 101% de su tiempo y potencial.

Facebook: Solatium, Centro de Terapia Física y Rehabilitación en Oaxaca

Instagram: salatium.centrodeterapiafisica

Dirección: Calzada Porfirio Díaz No. 322, Local 1, Col. Reforma, Oaxaca de Juárez, Oaxaca

Teléfono: 951 206 4204

 

Marisol Pérez Ruiz

¡Haz tus fiestas increíbles!

Samary Fiestas Oaxaca

35-marisol-1

Joven emprendedora, creativa, soñadora y perseverante, considera que cada día es una nueva oportunidad de ser feliz y de hacer de este mundo un lugar mejor.

Se desarrolla profesionalmente en Samary Fiestas Oaxaca, empresa cuya especialidad es crear de tu fiesta toda una experiencia a través de artículos que le den un toque especial para tu gran día, ya sea cumpleaños, bodas, graduaciones, baby shower, bautizos, así como fiestas patronales y diseños empresariales. Ella nos menciona: “Sabemos la importancia de nuestras costumbres, respetamos nuestra fe y nos encanta que a través de nuestro papel picado que es sumamente cuidado en su elaboración podamos transmitir la alegría del anfitrión a sus amigos, para nosotros lograr la complicidad con el anfitrión, conseguir esta conexión entre lo que él quiere dar a sus invitados con la utilización de nuestros productos, es algo mágico. Nuestro papel picado es algo que nos caracteriza mucho ya que está hecho totalmente a mano desde el diseño, después “picado” con cincel y martillo hasta el pegado sobre hilo de algodón, para nosotros es hacer arte directo de nuestro taller a tu fiesta”.

Marisol decide convertirse en emprendedora porque cree que es uno de los grandes retos de nuestra época en el que podemos utilizar todas nuestras habilidades y talentos para hacer negocios de forma inteligente, pero sobre todo responsable. Se considera fan 100% de México, pero sobre todo de todo del gran acervo cultural que tiene Oaxaca y dice que es a través del papel picado la manera en que ella desea mantener vivas nuestras tradiciones y costumbres oaxaqueñas.

Para ella, todos los días son un nuevo reto, pero confía en el talento de las personas que la rodean en su vida y en la empresa. Ella considera que cada reto es una nueva oportunidad para aprender y seguir creciendo.

35-marisol-2

BNI ha contribuido en su carrera y formación profesional de una forma extraordinaria porque lo que más aprecia de este grupo de networking es uno de sus valores “ganar dando” para ella se traduce en esta idea de que ayudar a tus amigos a alcanzar sus metas profesionales, te alimenta energéticamente y te ayuda a hacer lo propio, trabajar en equipo para llegar más lejos.

Marisol atesora la frase: “Hay 2 formas de ver la vida: una es creer que no existen los milagros, la otra es creer que todo es un milagro” de esta forma quiere inspirar a otras mujeres a que todo lo que hagan, lo hagan desde el corazón, que cultiven su espíritu porque es ahí dónde radica la creatividad. Que consideren que el fracaso siempre será parte del camino al éxito y que el éxito de otros jamás limitará el tuyo.

Facebook: Samary Fiestas Oaxaca

Dirección: Local no. 269, Zona Húmeda, Mercado de Abastos, Colonia Cosijoeza,C.P. 68090. Oaxaca de Juárez Oaxaca.

Atención a Clientes:  9511782893, 9512209675

Categories: Portada
Derechos reservados, Socialmente 2016 ©