(951) 188 07 77    |   Oaxaca de Juárez, Oax. Lun, 14 de Oct de 2019

María
Sabina y Juan Carlos

Dignos representantes oaxaqueños en Master Chef Junior 2017

Por Estefanía Silva

Platicamos con María Sabina y Juan Carlos, los niños oaxaqueños, que con sólo 12 años de edad y, gracias a su carisma, talento, y autenticidad, conquistaron los corazones de los televidentes mexicanos, quienes se mantuvieron atentos a los retos y avances de los pequeños, originarios de San Martín Tilcajete y Santiago Juxtlahuaca, respectivamente.

En esta entrevista, realizada en San Pablo Huixtepec, nos platicaron sobre su experiencia en el programa de televisión Master Chef Junior 2017, nos compartieron qué es lo que más les gusta comer y cocinar, y cuáles fueron los retos a los que se enfrentaron en cada emisión dominical.

María Sabina y Juan Carlos son alegres, carismáticos, con ilusiones, francos, traviesos, cariñosos y un largo etcétera de sus hermosas cualidades.

Juan Carlos

¿Cómo fue tu experiencia en Master Chef Junior? “Muy padre, bien bonita, muchas experiencias que te enseñan a cocinar más”.

¿Cuáles fueron los platillos que preparaste en los castings? “Lomo de cerdo en salsa verde y atolito de hongo”.

¿De qué chef sientes que aprendiste más? “De Benito, pero todos los chefs me caían bien”.

¿Cuál fue tu mayor reto dentro de la competencia? “Las croquetas; además, fue mi platillo favorito que prepare”.

¿Qué es lo que más te gusta comer en Oaxaca? “Las tlayudas”.

María Sabina

¿Cuáles fueron los platillos que preparaste en los castings? “Para ir al casting, presenté un “pajarito”, un plato que consiste en cecina rellena con quesillo y vegetales, bañada en salsa verde y frijol, se le dice pajarito por las flores de calabaza que se les ponen a los lados, son las alas del pajarito”.

¿Cuál fue tu mayor reto dentro de la competencia? “El reto más difícil, fue la fideuá, porque estoy acostumbrada a comer y cocinar cocina tradicional oaxaqueña y, la fideuá es muy internacional; entonces, cuando llegué, dije: ¿Y cómo se hace esto?”

¿Qué comida típica tiene San Martín Tilcajete? “El caldo tileño, muy rico, tiene chochoyote, es como un caldo de pollo, pero tiene su sazón y su forma tradicional de hacerse y, si van a algún fandango o algo así, los moles son muy ricos”.

¿Quién de los tres jueces es tu favorito? “Mi chef favorito era Benito, yo creo que tiene una técnica muy buena y una experiencia muy grande”.

¿Qué es lo que más te gusta comer en Oaxaca? “Lo que más me gusta comer y cocinar, es todo lo que tiene que ver con el maíz”.

img_7558

img_7560

img_7569

Categories: Cultura
Derechos reservados, Socialmente 2016 ©