(951) 188 07 77    |   Oaxaca de Juárez, Oax. Mar, 16 de Jul de 2019

“Juana
Cata, una mujer excepcional”

En el Teatro Macedonio Alcalá se llevó a cabo la presentación del libro “Juana Cata, una mujer excepcional” de la antropóloga y escritora, Julia Astrid Suárez Reyna. En este libro, se intenta reivindicar a las mujeres de México que no están registradas en las páginas de nuestra historia, por medio de la figura de Doña Juana C. Romero, conocida como Juana Cata.

La escritora y autora de este libro, Julia Astrid Suárez Reyna, a través de una profunda investigación en documentos antiguos, descubre a una mujer visionaria, fuerte, trabajadora, altruista y que trabajó incansablemente por el desarrollo de su gente.

Durante la presentación se contó con la participación musical de la Cantante Patricia Alcaraz. Al evento asistieron las tataranietas de Doña Juana Cata Romero; Gerardo Castellanos, historiador; Jorge Bueno, cronista de la Ciudad de Oaxaca; Juan Pablo Vasconcelos Méndez; Mirna López Torres, Regidora de Derechos Humanos y Equidad de Género; Maribel Martínez Ruiz, Diputada Federal; Elim Antonio Aquino, Diputada Local; Pavel Meléndez, Diputado Local; José de Jesús Gutiérrez Gutiérrez, Presbitero; y, Alejandra Martínez Espíndola Diseñadora.

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

Categories: Sociales
Derechos reservados, Socialmente 2016 ©