(951) 188 07 77    |   Oaxaca de Juárez, Oax. Mar, 16 de Jul de 2019

Espacios
Azules

Violeta González, María Elena Tenorio y Mariana Aldana

foto-portada-julio

“La mitad de la belleza depende del paisaje y la otra mitad del hombre que la mira”. Lin Yutang

El colectivo, Espacios Azules, está conformado por personas entusiastas que han descubierto en la pintura un camino permanente que hoy comparten en el mundo celeste como resultado de muchas horas de inspiración.

El arte es un espacio de encuentro y expresión; la plástica, como el lugar de la belleza y disfrute.

Para los integrantes, sus muestras pictóricas cobran un sentido especial cuando nos permiten conocer el testimonio de un largo camino de encuentro, práctica, reflexiones, ilusiones y anhelos expresados en cada una de sus obras. Quienes plasman sus sentires tienen una capacidad de ver más allá, las líneas, la luz, la sombra y las figuras que se llegan a relacionar entre sí, y se reflejan en la esencia de los artistas.

El colectivo dentro sus actividades ponen en práctica la observación, la curiosidad, y la inspiración que los lleva a desarrollar el talento y su estilo particular.

El plasmar sus sentires y que otros ojos miren, perciban y entiendan lo que expresan, es una satisfacción de la interacción del arte.

Este colectivo lo conforman artistas plásticos como: Violeta González Ángel, María Elena Tenorio, Mariana Aldana, José Eduardo Aldana, Alma Altamirano, Homero Castellanos Kreitler, Sara Tenorio Melgoza, Magnolia Domínguez, Raquel Mendoza, Silvia García Cadena, Maricruz Zárate, Teresa González Vega, María Guillermina Placencia, Lucía Peña, Catalina Guerrero, Nelly Zárate Arango, Hilda Vera y María Concepción Hernández.

cit01978
cit02022

cit02040

_mg_9370

MaCMo

Mujeres Artistas Creando Movimiento

“Soy mujer y promuevo el arte”

El colectivo “Mujeres artistas Creando Movimiento” (MaCMo), se creó en enero de 2016 y está integrado por artistas visuales en disciplinas como: pintura, escultura, grabado y fotografía, que además reúnen sus conocimientos y experimentan nuevas formas de expresión. La mayoría de ellas son egresadas de la UABJO y la UNAM, y tienen el propósito de generar mejores y nuevas oportunidades en un ámbito nacional e internacional.

Son siete artistas que proponen expresiones honestas, en sororidad y con un compromiso social, que impacten en una mejor calidad de vida para aquellos a los que va dirigido, desarrollando así un grupo sui géneris que además abre espacios, no solo para sus integrantes, sino para la comunidad artística de mujeres.

El propósito de conformar MaCMo, es visibilizar y empoderar a las mujeres que se dedican a hacer arte en cualquiera de sus múltiples disciplinas, ya que su situación dentro de la historia del arte, les ha negado la oportunidad de sobresalir y, en su mayoría les otorga un papel secundario o bien  ntenta borrarlas, solo sobresaliendo como pareja o musa de los varones.

img_20180308_130748

6

5

4

3

2

1

 

Los objetivos de MACMO son:

  • Empoderar a la mujer en el quehacerartístico a través

de la sororidad.

  • Promover, difundir y generar producción artística

dentro y fuera del país.

  • Crear espacios de interacción que permitan la inclusión.
  • Desarrollar proyectos culturales y artísticos.

“Cada mirada es un mundo y, en cada parpadeo, se

desarrollan historias de vida de luchas y logros”

 

 

 

 

 

 

Categories: Portada
Derechos reservados, Socialmente 2016 ©