(951) 188 07 77    |   Oaxaca de Juárez, Oax. Mar, 16 de Jul de 2019

El
“Trota-Turismo”

Poca gente ha escuchado hablar del “Trota-Turismo” pero, pronto no podrás escapar a esta nueva propuesta turística que se desarrolla al nivel mundial.

En efecto, en todas las ciudades del mundo, grandes, medianas o pequeñas, se desarrollan actividades de “Trota-Turismo” que consiste, tal vez lo habrán ya adivinado, en recorrer un lugar turístico, corriendo.

Pascal, guía de GO RUNNING TOUR en Oaxaca, nos explica que “hoy en día los visitantes quieren descubrir más que el centro histórico de la ciudad, quieren realmente sentir, vivir el ambiente de toda la ciudad de Oaxaca y, andar por la ciudad corriendo, es la mejor forma de conocerla, pasando por sus calles angostas y atravesando sus barrios en la periferia del centro histórico, uno comparte la vida diaria de la gente de Oaxaca, eso es lo que atrae a los visitantes del “Trota-Turismo“.

En efecto, Oaxaca, con su tamaño mediano, tiene mucho que ofrecer a los deportistas que siempre viajan con sus tenis en la maleta. En poca distancia, uno puede atravesar sus barrios tradicionales como Xochimilco o Jalatlaco o lugares poco turísticos, pero muy pintorescos, como el auditorio Guelaguetza o la Estación de Ferrocarril.

Pascal nos dice: “me llega todo tipo de persona, gente que sólo viene a correr porque está entrenando para una competencia, hasta gente que les interesa más descubrir la ciudad tal como es; en este caso, puede pasar que caminemos más a que corramos; siempre es una convivencia muy interesante donde nos la pasamos platicando acerca de los lugares atravesados o simplemente, de nuestras vidas”.

Todas las ciudades turísticas hoy en día cuentan con “Running tours”, sólo buscando en internet, uno encuentra muchas ofertas en metrópolis grandes como Ciudad de México, New York o París, pero también ciudades más provinciales como Asheville (EEUU), Guanajuato y obviamente, Oaxaca.

“Oaxaca es una ciudad perfecta para el “Trota-Turismo” ya que es, en su mayoría, plana; aunque si queremos, encontraremos buenas subidas, como al Cerro del Fortín, por ejemplo. El clima está perfecto todo el año para correr en la mañana y, en 10 km máximo, uno puede descubrir todos los lugares más icónicos de la ciudad; es una actividad perfecta para el primer día de estancia, para luego regresar a los lugares que descubrimos durante el recorrido; además, es el complemento perfecto a la oferta gastronómica local ya que, correr un rato, te quita la culpa al momento de pedir tu Tlayuda con asiento.”

¡Así que, la próxima vez que se vayan de viaje, no olviden sus tenis para vivir la experiencia del “Trota-Turismo” o “Running tour”!

Fotografía: Globestudio Oaxaca

Pascal Rastoul, Oaxaca City Manager

Go! Running Tours Oaxaca

| +52 1 951 254 4546 |

The world is your treadmill – Check it out!color_go_running_tours_300ppi

DCIM101GOPRO

All-focus

All-focus

x87_hqa

x99_hqa

Categories: Cultura
Derechos reservados, Socialmente 2016 ©