(951) 188 07 77    |   Oaxaca de Juárez, Oax. Mar, 16 de Jul de 2019

Carta
editorial Octubre 2017

Oaxaca tiene una luz especial, una luz que atrae a propios y extraños, que nos hace valorar la tierra en la que estamos, en la que hemos aprendido que, la hermandad, es una característica con la que, los ciudadanos, siempre contaremos. Por ello, estamos conscientes que jamás nos caeremos, porque vivimos para ser el apoyo del otro a pesar de lo que pase. Así, en esta edición, Socialmente tiene el honor de tener en su portada a Jesús Cuevas, artista plástico que, en su exposición pictórica Migrantes, nos muestra el color de nuestro Estado y nos hace sentir esa energía viva de la creación. Un artista plástico que, a través de sus obras, que considera autorretratos, plasma su sentir y nos permite encontrarnos con un momento de tranquilidad y armonía, donde sus piezas, nos llevan a una reflexión profunda. Él, es un ser humano que sabe que, en el valorar y querer, está el deseo de preservar y ha aprendido a valorar la amistad de Pupet, su amigo más fiel, su perro.

Sabemos que septiembre fue un mes difícil para todos los oaxaqueños y para otros Estados, ya que muchos se vieron afectados severamente por los temblores del 7 y del 19 de septiembre. Este suceso, hizo que los mexicanos nos valoráramos más como ciudadanos unidos y vimos que las manos no esperaron para demostrar la hermandad que existe entre nosotros y que, aún, estamos unidos por un lazo de amor y patriotismo.

Gracias a los países que se solidarizaron con lo que México está viviendo; gracias a los millennials por demostrarnos que les interesa lo que en su entorno sucede; gracias a las personas que se despojaron de todo lo que tenían para ir a donarlo a centros de acopio; gracias a quienes se encargaron de dar alimentos a los rescatistas; gracias a los topos y sus binomios por lograr que la gente no perdiera la esperanza de encontrar a sus seres queridos que se encontraban bajo los escombros; gracias México por demostrarnos que somos uno solo y que, si trabajamos juntos, podemos superar las adversidades que vengan. No será un proceso fácil, pero todo se vuelve más ameno cuando tenemos compañía y aliento.

Socialmente desea que todos los que fueron afectados por esta situación pronto logren encontrar ese apoyo necesario para poder salir de la adversidad. Sabemos que vendrán tiempos mejores. Ánimo Ciudad de México, ánimo Puebla, ánimo Morelos, ánimo Chiapas, ánimo Tabasco, ánimo Oaxaca, ánimo Istmo de Tehuantepec, no están solos, porque siempre haremos lo que esté en nuestras manos para poder ayudar a nuestro prójimo.

¡Oh Patria querida! Que el cielo un soldado en cada hijo te dio.

Categories: Editorial
Derechos reservados, Socialmente 2016 ©