(951) 188 07 77    |   Oaxaca de Juárez, Oax. Lun, 14 de Oct de 2019

BNI
Región Oaxaca Norte del Capítulo Guelaguetza

Juan Pablo Ortíz, Marco Aurelio Tapia, Celestino Gómez y Gómez, Felipe Humberto Hernández Bejarano, Raúl Montero Jáuregui e Ínigo Aragón García, son seis miembros integrantes de BNI Región Oaxaca Norte del Capítulo Guelaguetza y representan el éxito que cada uno de ellos ha formado a través de sus empresas.

Reflejan la capacidad que los hombres oaxaqueños tienen para dar a la sociedad en sus trabajos, pero sobre todo, nos muestran su lado humano y nos hacen ver, más allá de lo empresarial, los sueños que alguna vez imaginaron.

 

foto-portada-agosto

 

Juan Pablo Ortiz Gutiérrez

Creando rockstars en sus actividades profesionales 

 

Fundador y Director Regional de BNI Región Oaxaca Norte; fundador de Pop Training – Capacitación en Ventas 2016; miembro del Capítulo BNI Centuriones en la Ciudad de México 2013 a 2016; Coach Ejecutivo 2012 a 2016 y Gerente Comercial en corporaciones internacionales (Tata Consultancy Services e Informática el Corte Inglés México) atendiendo cuentas clave como Telefónica Movistar y Telcel; además, emprendedor en Oaxaca donde desarrolló las primeras aplicaciones multimedia en el Estado al igual que el primer Cyber.

 

fondo_en-portada2

 

 

Su empresa, Pop Training Capacitación en Ventas, desarrolla nuevos métodos de capacitación para que el individuo alcance un alto grado de satisfacción personal; todo, a través de elementos de la Cultura Pop (películas y personas de Hollywood). Creando rockstars en sus actividades profesionales.

 

Juan Pablo, asegura que iniciar las operaciones de BNI Región Oaxaca Norte, ha sido una experiencia muy satisfactoria y se da cuenta de que Oaxaca ha crecido exponencialmente en ocho años (periodo en el que permaneció fuera del Estado); observa que ha surgido un movimiento emprendedor muy fuerte en el que jóvenes empresarios traen las pilas puestas, creando nuevas ideas de productos y servicios.

 

Pero la mejor parte de este trabajo, son las relaciones que se van formando con los demás empresarios. Todos trabajan para apoyarse, generando una reactivación económica en el Estado al realizar un correcto Networking de negocios.

 

Hoy, con el Capítulo Guelaguetza, se han reportado un aumento en las ventas de los miembros y algunos negocios han aumentado su número de contrataciones de personal. La verdad, a nueve meses de este proyecto, se ve un efecto muy positivo, aseguró Juan Pablo Ortiz.

 

 

Además, compartió que ya se tienen dos grupos de BNI; el primero, es BNI Capítulo Guelaguetza (el cual está funcionando) y BNI Capítulo Tequio (en formación). Así mismo, expresó que tienen planes para que este proyecto crezca en el Estado, expandiéndose en un futuro próximo, a ciudades importantes como Huajuapan de León y Salina Cruz.

30-en-portada-juan-pablo

Empresa: Pop Training Capacitación en Ventas

Tel. 951-297-6982

Facebook: @bnioaxacanorte

Twitter: @juanpabloog

www.poptraining.mx

_mg_2066

 

 

Marco Aurelio Tapia Figueroa

Exitoso abogado

 

Abogado, padre de familia, ejerciendo su profesión desde hace 19 años labor que disfruta, enamorado de la vida, amando a Dios, a su esposa y a sus tres hijos.

Estudió la licenciatura en la Universidad de las Américas Puebla especializándose en derecho fiscal y una maestría en fiscal por la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca. Es Socio – Director de Consultoría y Atención Jurídica Integral (CAJI), proyecto que inicia en el 2004, compartiendo dicha responsabilidad con su socio el Lic. Gilberto Pereda Zúñiga.

 

fondo_en-portada3

 

La firma de abogados que representa se enfoca principalmente en brindar asistencia jurídica corporativa a diversos tipos de empresas, sean personas físicas o morales. CAJI analiza, propone y resuelve soluciones jurídicas a la medida, para que sus clientes tengan certeza jurídica de cada una de las actividades que realizan. Marco Aurelio Tapia siempre ha pensado que: “si el riesgo es medido, se puede controlar”, de no ser así, se pueden tener conflictos jurídicos futuros.

Como Socio – Director construye las relaciones públicas con los clientes y la firma de abogados que representa, siendo él el contacto directo con las personas o empresas que solicitan asesorías o servicios. Marco Aurelio es un hombre que cree en la importancia del trabajo colaborativo, no es alguien que ve si hay mucho o poco, todo lo que logra ha sido gracias al equipo que ha formado, porque cada quien tienen su labor y como un reloj, cada engrane tiene su debida cuantía.

Está muy contento de ser miembro BNI. Ha podido observar que ésta es una gran red de empresarios global (Networking) en donde se ha incrementado el número de referencias de negocios y, como consecuencia, un “gracias por negocio concretado” a favor de la firma que representa; además, ha consolidado lazos de amistad con los miembros del capítulo. Consideró que con algunos empresarios iba a ser imposible reunirse porque se mueven en esferas completamente diversas, pero la vida y BNI se lo han permitido.

Actualmente, es el Presidente de BNI del Capítulo Guelaguetza y hará que éste crezca mucho más.

 

 

 

 

sin-titulo

Nombre de la empresa: Consultoría y Atención Jurídica Integral

Dirección: 1a Privada de Emiliano Zapata No. 107, Col Reforma, Oaxaca de Juárez, Oaxaca.

Teléfono: 9515038759 y 9511352355

Facebook: Consultoría y Atención Jurídica Integral – CAJI

dsc_0169

_mg_2174

Celestino Gómez y Gómez

Servicio y calidez humana

 

Oaxaqueño, alegre, sencillo, honesto consigo mismo y siempre tiene una mano amiga para las personas porque sabe que cuando uno ayuda a la gente, la vida le traerá de vuelta muchas bendiciones.

Enamorado de su Estado y entregado a temas relacionados al sector productivo y económico son su pasión; hacer que Oaxaca crezca es una de sus prioridades porque tiene el firme compromiso de aportar a su entidad y busca retribuirle al sector empresarial.

 

fondo_en-portada4

 

En su experiencia como uno de los miembros fundadores y presidente de BNI Región Oaxaca del Capítulo Guelaguetza, ha sido una gran oportunidad para trabajar con empresarios oaxaqueños en la reactivación económica de las empresas locales generando desarrollo económico y fortaleciendo el empleo, así como poder vivir la experiencia de un crecimiento profesional.

Actualmente, es Director Comercial Empresarial de la Cooperativa ACREIMEX, una Institución financiera 100% oaxaqueña con 50 sucursales en nueve Estados de la República Mexicana donde se ofrece el ahorro, crédito e inversión, esto como resultado del trabajo que han sumado al sector empresarial para que los proyectos sean una realidad, generando nuevas empresas y nuevos empleos. Continuamente realizan encuentros de trabajo con diversas cámaras y organismos empresariales para hablar sobre créditos financieros como lo es el crédito empresarial ACREIMEX y la Línea Empresarial ACREIMEX.

Una de las fortalezas de Celestino es conocer el sector empresarial en Oaxaca y entender cada una de las necesidades de los oaxaqueños pero, algo más importante, es que cree en los proyectos de su gente.

Como miembro y fundador de BNI Región Oaxaca Norte del Capítulo Guelaguetza, ha podido ver la forma en el que el proyecto ha crecido, lo que además les ha permitido crecer como personas, convirtiéndose en una gran familia empresarial. Porque la gente de BNI es gente comprometida y de trabajo, pero sobre todo con un gran cariño por Oaxaca.

 

 

 

acreimex

Nombre de la empresa: Cooperativa ACREIMEX

Facebook: AcreimexOficial

Twitter: @AcreimexOficial @ticogomez73

Sitio Web: www.acreimex.com.mx

_mg_2090

Felipe Humberto Hernández Bejarano

Casa Alta: arquitectura hecha arte

 

Hombre exitoso, amoroso, libre y humilde, que sabe que todo en la vida conlleva una responsabilidad pero también una recompensa. Que es consciente de que para ser exitoso se debe reconocer que no se es perfecto, que uno se puede equivocar y cansar, pero que sobre todo uno siempre debe confiar en Dios.

Es expresidente de Jóvenes Arquitectos y actual presidente de los Jóvenes Empresarios COPARMEX de Oaxaca; también es CEO del Despacho de Arquitectura Casa Alta.

fondo_en-portada5

 

Joven que comenzó el sueño de ser arquitecto desde los diez años de edad y sabía que podía construir todo lo que imaginaba. Para ello pasaron muchos proyectos, hoy en Casa Alta puede presentar la arquitectura hecha arte. Casa Alta hoy es un despacho – estudio de arquitectura que da soluciones a espacios arquitectónicos y le otorga a cada uno de ellos un valor agregado, ese valor es la pasión, porque la pasión suma y multiplica; así, ha logrado que cada una de sus obras, sea un referente de quién es Felipe Bejarano.

En Casa se conjunta a través de un cuestionario los sueños del cliente con los de Casa Alta, adentrándose en lo que el cliente busca, necesita y sugiere. Porque cada persona es diferente y el proyecto tiene que nacer de una persona, no puede existir un proyecto para que el individuo llegue a habitarlo, porque es el individuo quien le da forma a la arquitectura; además, las familias hoy en día cambian.

Su experiencia como miembro BNI Capítulo Guelaguetza, le ha permitido pertenecer a uno de los grupos empresariales más importantes de Oaxaca, porque ahí, todos: Dan ganando. Algo similar a la vida: “si das cosas buenas, vas a recibir cosas buenas”. Si lo que se hace, se hace con amor, recibirás amor.

Felipe reconoce que no está en BNI para generar dinero o riqueza, está por el hecho de hacer grandes amigos, que le han ayudado a darse cuenta que al realizar “un uno a uno” se puede demostrar todo lo que se es capaz de hacer.

Actualmente, comparte su responsabilidad social en una página en Facebook: Felipe Bejarano y en Instagram: felipebejarano_hb. Porque Felipe Bejarano es una luz que puede inspirar a otros y él, ya ha conocido su propósito.

 

Imprimir

Nombre de la empresa: Casa Alta

Dirección: Calzada de la República No. 310, Col. Centro

Oaxaca de Juárez, Oaxaca. C. P. 68080 Oaxaca de Juárez

Teléfono: 951 513 7132

Facebook: Casa Alta

Instagram: arquitecturacasaalta

Sitio Web: www.arquitecturacasaalta.com

_mg_2046

 

 

Raúl Montero Jáuregui

Director de Vantage Global Business

 

Sincero, de pocos amigos pero entregado, generoso, que busca ayudar a las personas en todos los sentidos, cuya filosofía de vida es: “lograr la transformación del ser humano”. Porque nada para él es por casualidad, si nos hemos encontrado a alguien en nuestra vida es porque ella nos ayudará a ser mejor o viceversa.

 

fondo_en-portada6

Es Licenciado en Administración de Empresas con Maestría en Administración de la Transformación y, actualmente, Director de Vantage Global Business, marca mexicana perteneciente al Corporativo Tailor Plan, que ofrece soluciones oportunas, innovadoras, integrales y confiables para el sector empresarial en lo relativo a asesoría y servicios de consultoría en materia administrativa, corporativa, contable, fiscal y laboral.

Vantage es una empresa que tiene en Oaxaca seis años operando y especialista en temas fiscales desde hace más de 25 años. Cuentan con presencia nacional a través de 35 oficinas en toda la República Mexicana.  Uno de los principales objetivos es ayudar a que el empresario pague sus contribuciones de manera correcta, que tenga el soporte documental y jurídico sobre cada uno de los actos y actividades que realiza y que sus  operaciones estén dentro del marco legal vigente.

En una empresa el gasto fijo más importante es la remuneración de cada uno de los colaboradores y, si como empresario no logras administrar y dar el tratamiento adecuado a este recurso, se pueden cometer errores que causan gastos no deducibles o riesgos importantes para la empresa. Vantage ayuda a que las empresas cumplan sus obligaciones obrero – patronales de la mejor manera  a través de los esquemas de subcontratación y administración de la Nómina.

Ser miembro BNI para Montero Jáuregui ha sido una de las mejores inversiones que ha hecho, porque los miembros del Capítulo, además de que se ayudan a crecer en sus negocios, pueden capitalizar relaciones públicas y humanas, enfatizando en que un gran beneficio es que aquí, no existe un cobro de comisiones por ayudar al otro; todo se hace sin esperar nada a cambio a través de la filosofía GANAR DANDO.

 

Por ello es importante ponerte la camiseta de los negocios de los demás miembros, implica actuar convencido en que su servicio o producto es de calidad, ya que al recomendarlo, va de por medio tu reputación. A nivel personal, siendo miembro de BNI, ha logrado conocer más personas en diez meses que en todo el tiempo que lleva en Oaxaca.

Así mismo, Raúl Montero felicita a Titi, Directora General de la revista, por este cuarto Aniversario. Mucho éxito en la ardua labor por difundir la vida social y cultural de Oaxaca. ¡Felicidades a todo su equipo

 

34-en-portada-raul-montero-01

Vantage Global Business

Prolongación de Av. Fuerza Aérea Mexicana 206, piso 2 Edificio Corporativo Reforma, Colonia Reforma. CP 38050, Oaxaca de Juárez, Oaxaca.

Tels: 01 (951) 1326819, 5025534, 1324063

Web: www.tailorplan.com

Facebook @VantageGBOaxaca

_mg_2114

 

Iñigo Aragón García

Visionario joven empresario

 

Joven empresario, soltero, que gusta de los viajes, el motociclismo, el montañismo y la lectura, disfruta realizar actividades que representen un reto y encontrar nuevas soluciones a viejos problemas. Considera que vida sólo tenemos una y mientras estamos aquí, es nuestra responsabilidad contribuir a que este mundo sea un lugar mejor.

 

fondo_en-portada7

 

 

 

Se desempeña profesionalmente en PROLUX, Fábrica de Pinturas, Impermeabilizantes y Productos para la Construcción, negocio que conoce desde pequeño, ya que su familia se ha dedicado al ramo desde hace 30 años. PROLUX es una empresa que fabrica y vende pintura 100% oaxaqueña, con 6 años en el mercado. Sus productos cuentan con los más altos estándares de calidad y ofrecen precios muy competitivos al ser producidos de manera local, lo que a su vez fomenta la generación de industria en el Estado.

 

Dentro de su amplio portafolio de productos, las pinturas vinílicas son las de mayor demanda por su gran poder cubriente y lavable, dentro de la cuales, Duralux se ha convertido en la línea consentida de los constructores gracias a la excelente relación calidad-precio.

 

Iñigo es miembro activo de BNI y lo que más valora del Networking es que, además de hacer negocios, le ha permitido conocer personas con diferentes puntos de vista y generar lazos de amistad.

 

 

 

 

 

35-en-portada-inigo

Nombre de la empresa: Pinturas PROLUX

Insumos y Color de Antequera S. A de R. L de C. V

Dirección: Morelos No. 1010 Primera Sección, San Antonio de la Cal, Oaxaca. CP 71236

Teléfono: 1447839

Facebook: Pinturas Prolux Oaxaca

Sitio Web: www.pinturasprolux.com

_mg_2137

Categories: Portada
Derechos reservados, Socialmente 2016 ©