(951) 188 07 77    |   Oaxaca de Juárez, Oax. Mar, 16 de Jul de 2019

OMEC
Oaxaca

Organización de Mujeres Empresarias y Constructoras A.C. (OMEC)

Mujeres que unidas construyen un mejor camino

 

La Organización de Mujeres Empresarias Constructoras (OMEC) cumple su segundo Aniversario y comparte con nosotros los logros que han obtenido a lo largo de este tiempo. Además, nos platican los beneficios al ser integrante de su organización.

Todas ellas, Mujeres que muestran que no existen límites, ni arquetipos que no sean capaces de derrotar. “Que el medio de la construcción es también para ellas y que tienen gran potencial que ofrecer a la sociedad.

 

cit07495

 

¿Cuál es la finalidad de la Organización de Mujeres Empresarias y Constructoras A.C. (OMEC)? Impulsar a las mujeres en el sector de la construcción y a las que se dedican al área de suministro, buscando una reactivación económica dentro del mismo para lograr que esto se convierta en un Networking.

 

¿Qué obtiene una integrante OMEC? La capacitación constante, beneficios obtenidos de diversas alianzas, relación con el sector de gobierno; capacitación técnica, contable planes de financiamiento, participación en programas sociales, otros.

 

Platíquenos sobre las principales obras en las que han trabajado. A lo largo de estos dos años, se han realizado obras en la Minera Cuzcatlán de san José del progreso, la cual es una empresa incluyente con la que estamos ejecutando diversas obras como remodelaciones, rehabilitación de camremoción y acudimos en apoyo a las contingencias generadas por el sismo del 7 de septiembre en toda la zona del Istmo en el área de reconstrucción de aulas, vivienda y demoliciones, y algo que es muy gratificante para nosotras es el que nos hayan asignado la remodelación del Parque de Béisbol Canteros Ixcotel. este habla de la inclusión de género que se está viviendo.

 

default

 

¿Qué requieren las mujeres para integrarse a OMEC? Tener ganas de trabajar en conjunto, tener la convicción de apoyar a otras mujeres y sobre todo el compromiso social con nuestro Oaxaca.

 

¿En qué actividades altruistas están involucradas las integrantes de OMEC? Hemos llevado apoyo en diversas comunidades como alimentos, juguetes, ropa, cobijas, pañales; así como también en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña asistimos tres veces llevando alimento a los familiares de los niños hospitalizados. Así mismo realizamos colectas para apoyar a personas con discapacidad; en la localidad de Tamazulapam del Espíritu Santo, entre otras rancherías.

Actualmente estamos iniciando una campaña de empoderamiento a otras mujeres para que se animen a constituirse como personas morales y obtengan mejores beneficios en la venta de sus productos acercándoles la asesoría jurídica, notarial y fiscal. Así mismo planteándoles un plan de negocios para que puedan formalizarse como empresarias.

 

foto-portada-marzo-2019-recorte

 

¿Qué empresas afiliadas son parte de OMEC? Empresas constructoras, especialistas en obra eléctrica, obra civil y edificación y diseño; en nuestra asociación contamos con empresas del suministro en la construcción. Y con algunas de ellas hemos logrado descuentos y alianzas de trabajo.

 

¿Cómo es el trabajo entre OMEC y el Gobierno del Estado para ayudar a las mujeres empresarias constructoras? Ha sido un caminar en conjunto, ya que el gobierno nos ha tomado en cuenta en diversos proyectos y hemos participado en eventos que han fortalecido la presencia de OMEC.

 

¿En qué consiste el convenio de colaboración entre OMEC y la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI) Oaxaca? En fortalecer nuestro gremio tomándonos en cuenta a las mujeres empresarias en la construcción de vivienda y brindándonos la capacitación continua en materia de construcción de vivienda desde saber construir hasta saber cobrar.

 

cit07378

 

¿Con qué otras cámaras participan OMEC? COPARMEX, empresas como ACREIMEX y Telcel,   estamos abiertas a participar con las cámaras que tengan a bien de invitarnos porque es parte del crecimiento es el conocimiento en diversos sectores y así podemos impulsar a otras mujeres que tengan que tengan vocación de servicio.

 

¿Qué proyectos tienen para este 2019? Tenemos proyectos de carácter social, cultural, económico y de obra en la Costa, el Istmo y en los Valles Centrales.

 

¿Cómo se sienten con este 2º Aniversario de OMEC? Muy contentas realizadas y empoderadas para seguir haciendo camino por Oaxaca y construyendo un mejor tejido social para mejoría de la ciudadanía y de la empresa constructora.

 

cit07298

 

Yanet Granada Ordoñez

Corporativo Salso  S.A. de C.V.

Directora General de Corporativo Salso  S.A. de C.V., constructora oaxaqueña con 21 años de experiencia. “Nos especializamos en obra civil y renta de maquinaria pesada”.

Corporativo Salso es una empresa con firmes valores que se distingue por su innovación  y   cumplimento, es socialmente responsable con las comunidades del Estado, impulsa la participación de la Mujer en este sector y fomenta su contratación en áreas administrativas y al frente de obra.

E-mail: facturasalso@gmail.com

 

cit07224edicion

 

 Crucita Cárdenas Ortega

Habitsa Edificadores S.A de C.V.

Licenciada en Administración de Empresas con Maestría en Administración, cofundadora de Habitsa Edificadores S.A. de C.V. empresa dedicada a la edificación en general con quince años de experiencia en el mercado y 100% oaxaqueña, motivo por el cual su cofundadora se siente muy orgullosa de representar, así como también, pertenecer a la Asociación de Mujeres Empresarias y Constructoras.

 

cit07249-elegida-magally-mas-delgada-la-cara

 

 Magaly Bautista

Grupo Integra

Es un equipo especializado en acabados de lujo, soluciones en seguridad electrónica, accesos automáticos y puertas de emergencia. Algunas de sus principales obras son:

Cd. de los Archivos, puertas de vidrio templado con acceso de sensor, Poder Judicial de la Federación, Oaxaca; barandales en inoxidable, Residencial Los Ángeles; puerta rápida y sellos de andén, Planta Audi Puebla; mini Docks, FedEx Oaxaca.

Dirección: Carretera Internacional No. 2315, Col. Las Flores, Oaxaca y Carretera Transísmica km. 295, Col. Granadillo, Salina Cruz, Oaxaca.

Facebook: Puertas Automáticas en OAXACA – Integra

Instagram: @integraingenieria

Web: www.ingenieriaqueintegra.com

cit07226-elegida-whats

 

Anna Martha Juárez Díaz

Grupo Jerlepm Construcciones S.A de C.V.

Es una empresa 100 % oaxaqueña, con personal responsable y altamente calificado, experta en remodelaciones, mantenimiento y obra nueva; además, es una empresa comprometida en realizar bien su trabajo en las diferentes áreas del diseño y la construcción, busca siempre la innovación, economía y sustentabilidad de sus obras a realizar, aplicando los diferentes estándares de calidad.

Dirección: Laureles No. 317- A, Col. Calicanto, Santa Lucía del Camino, Oaxaca.

E-mail: grupojerlepm@hotmail.com

 

 

cit07233-elegida-ojeras-brillos-y-canas

 

Julia Juárez Agudo

Construcciones Proconsju S.A. de C.V

Somos una empresa oaxaqueña, dedicada a la asesoría técnica, contable y a la construcción de obra pública, nuestros principales clientes “gobierno municipal”; además, gestionamos recursos federales y estatales.

Obras Importantes: Construcción de un techado en área de impartición de educación física en la Escuela primaria Simón Bolívar, clave: 20DPR2881R, Santa Ana, perteneciente al Distrito de Miahuatlán; Construcción de Techado en la Escuela Media Superior IEBO San pedro el Alto, Pochutla; Construcción de comedor escolar de 15×18 en la Escuela Primaria Ramón Corona, San Jerónimo Coatlán.

Dirección: Calle Zaragoza No. 108, Col. Centro, Miahuatlán de Porfirio Díaz.

 

cit07240-elegida-brillo-cachete-pancita-y-lineas

 

Margarita Ortiz

Espacio Arquitectura

Mujer orgullosa de pertenecer a OMEC. Lic. en Administración de empresas, colaboró en una firma de arquitectos, lo cual la llena de satisfacción debido a que en este lugar se crea arquitectura de diferente índole y calidad, de composición plástica y alto sentido humanístico que puede trascender  a través del tiempo.

romeo_elaga@yahoo.com.mx

espacio18arquitectura@gmail.com

m94_avila@hotmail.com

 

cit07263-elegida-cara-arruga-del-ojo-y-pliegue-panza

 

Mariana Salmoran Juárez

Hotel Yohoneza

Soy una mujer con objetivos, administradora del Hotel Yohoneza, “me siento muy contenta de pertenecer a OMEC. En esta Asociación existen mujeres con valores que se interesan por compartir parte de sus conocimientos y experiencias en todo sentido, esto me ha ayudado a fortalecerme más personal y profesionalmente en el área de suministro de materiales”.

 

cit07276-elegida-brillo-cara-y-pancita

Aideth Santos Silva

Zaru Arquitectura

Es un estudio de arquitectura en el que ofrecemos servicios de diseño arquitectónico, basado en la arquitectura bioclimática así como el diseño interior y urbano, maquetería virtual y construcción. Realizamos la construcción del Hotel “Fernandos Inn” en Chalcatongo de Hidalgo, Oaxaca; el “Mejoramiento de Imagen Urbana” en el acceso de San Pablo Villa de Mitla y la “Remodelación de Atrio de Iglesia” y “Diseño de Explanada Principal del  Municipio”. Fuimos acreedores de la medalla Mención Honorifica en la 2a Bienal Oaxaqueña de Arquitectura.

Dirección: Yucatán No. 110, Col. La República, San Jacinto Amilpas.

Mitla Revolución No. 4 Col. Centro

Facebook: ZARU Arquitectura

Twiter: @ZARUarquitec

Web: www.zaruarquitectura.com

cit07292-elegida-cara-y-panza

Lucy Hernández Pérez

Mixe & Valles Construcciones

“Mixe & Valles” lleva diez años en el mercado y es liderada por una mujer indígena ëyuujk (mixe). Empresa social y humana, comprometida a brindar servicios especializados e innovación en: Construcción de Obras de Infraestructura, Asesoría Técnica Municipal y Gestión de recursos adicionales.

Dirección: Boulevard Eduardo Vasconcelos, No. 401-B, Col. Barrio de Jalatlaco. C.P. 68080.

Correo: mixe.valles@hotmail.com

 

Categories: Portada
Derechos reservados, Socialmente 2016 ©